Otro accidente en mina de Antioquia deja un hombre muerto

17 de agosto del 2018

Según las autoridades la muerte del minero ocurrió en la mina de carbón La Corona, y se presentó tras un deslizamiento y rocas en el municipio de Angelópolis, Antioquia.  El sujeto fue identificado como Libardo Colorado, de 42 años de edad quien se trabajaba desde hace varios años en las minas de forma informal. Al parecer el desplome de una roca […]

mina

Según las autoridades la muerte del minero ocurrió en la mina de carbón La Corona, y se presentó tras un deslizamiento y rocas en el municipio de Angelópolis, Antioquia.

El sujeto fue identificado como Libardo Colorado, de 42 años de edad quien se trabajaba desde hace varios años en las minas de forma informal. Al parecer el desplome de una roca habría causado la muerte de forma inmediata al caer sobre su cuerpo.

El hombre fue trasladado a la cabecera municipal donde fue entregado a su familia para realizar los actos fúnebres.

Al respecto, las autoridades mineras de la región indicaron que se adelantará la respectiva investigación para determinar si las excabaciones que se realizaban en Angelópolis eran hechas de forma legal o de lo contrario se ordenará el cierre permanente para evitar que más personas pierdan la vida en estas actividades.

La situación en las minas de la región antioqueña se vuelve preocupante teniendo en cuenta que apenas ayer en la mañana fueron rescatados con vida los cuatro mineros que permanecían atrapados desde el pasado lunes 13 de agosto en una mina de oro “Las Camelias”, ubicada en el municipio de San Rafael en Antioquia. Luego de 60 horas de trabajo, socorristas de la región pudieron salvar la vida de los cuatro hombres.

Para este operativo de rescate se dispuso un equipo de cerca de 50 personas, entre bomberos del municipio, miembros del salvamento minero y equipo del Dapard que trabajaron continuamente hasta que cerca de las 5:00 de la mañana pudieron ejecutar las maniobras necesarias para la liberación de los hombres.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO