Tiroteo en escuela de EEUU deja un muerto

Tiroteo en escuela de EEUU deja un muerto

7 de mayo del 2019

Muere estudiante de 18 años herido en tiroteo en escuela de EEUU, dicen autoridades

Un estudiante de 18 años murió el martes tras ser herido durante un tiroteo en una escuela de Highlands Ranch, un suburbio en el sur de la ciudad estadounidense de Denver (Colorado, centro) y varios alumnos se encontraban graves, informó la oficina del comisario del condado de Douglas en un mensaje publicado en la red social Twitter.

“Con extrema tristeza podemos confirmar que un estudiante de la escuela STEM (Science, Technology, Engineering and Math) murió en el tiroteo de hoy. La familia inmediata ha sido notificada. La forense del condado de Douglas, Jill Romann, no ha identificado oficialmente al estudiante que es un joven de 18 años”, dijo la oficina del sheriff.

En un mensaje anterior, las autoridades habían informado de 8 heridos, varios de ellos de gravedad, y dos detenidos.

“7 posiblemente 8 estudiantes fueron heridos. Dos tiradores en custodia. El equipo SWAT aún está registrando la escuela”, informó la oficina del comisario, cuyos oficiales respondieron a una llamada por disparos en la escuela STEM de Highlands Ranch, del condado de Douglas, en el sur de la capital estatal Denver.

La oficina del comisario dijo que los detenidos eran un hombre adulto y un menor estudiantes de la escuela, quienes fueron rápidamente enfrentados por oficiales de su oficina que respondieron a una llamada por disparos.

Las autoridades desconocen aún el motivo por el cual los dos alumnos ingresaron a la escuela y dispararon a los estudiantes en dos áreas del centro educativo.

La escuela, de carácter autónomo, tiene 1.850 alumnos, de los cuales 550 son de nivel primario, 700 del nivel medio y 600 de secundaria.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO