Declaraciones de Otto Bula involucran a ex viceministro

27 de noviembre del 2017

Luis Manuel Pico sería el señalado.

Otto Bula

John Sastoque

Otto Bula, principal fuente de información para la Fiscalía General de la Nación sobre el caso Odebrecht, declaró que le pagó 50 millones de pesos al ex viceministro de Agricultura, Luis Manuel Pico, con el objetivo de obtener el contrato de estabilidad jurídica en el que se iban a retribuir menos impuestos por parte de la constructora brasileña.

Además, en las confesiones que hace Bula habrían congresistas del país involucrados en la facilidad de obtener los contratos que buscaba Odebrecht en el país. Armando Benedetti, Musa Besaile, Bernardo Miguel Elías, Antonio Guerra de la Espriella y Álvaro Ashton son algunos de los nombres sondeados en el caso.

La Fiscalía, basada en las palabras de Bula, podría abrir una investigación contra Pico teniendo en cuenta que no solo él asoció al ex vicemisnistro con la constructora, el abogado Gabriel Dumar Lora también señaló que la colaboración de Luis Manuel sí existió.

¿Qué pasará con Luis Manuel Pico?

La Procuraduría General de la Nación espera concretar una indagación con Pico para verificar si hubo irregularidades con la adición de Ocaña-Gamarra al contrato de la Ruta del Sol 2, proyecto que estaba bajo el mando de Odebrecht.

Se espera un pronunciamiento del ex viceministro tras las acusaciones de sobornos expresada por Bula.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO