Pablo Armero quedó libre pero deberá volver a la Corte en 21 días

Pablo Armero quedó libre pero deberá volver a la Corte en 21 días

2 de junio del 2016

Afanado y evitando los medios de comunicación que esperaban sus declaraciones se vio al futbolista Pablo Armero, ‘Miñía’, a su salida del TGK Correctional Center de Miami.

Un episodio de maltratoio contra su esposa, María Elena Bazán, a quien le cortó el cabello al parecer porque se negó a tener sexo con él, lo llevó a enfrentar en los últimos dos días un juicio en Estados Unidos tras ser detenido en el Hotel Metropolitan, donde se alojaba junto a su compañera y sus hijos.

Lea también: Pablo Armero fue arrestado por pegarle a su esposa

Aunque el lateral pagó una fianza de 1.500 dólares y recibió la orden de permanecer lejos de Bazán, medios norteamericanos señalaron que se deberá presentar ante la Corte en 21 días.

Según manifestó la esposa del tumaqueño a las autoridades, esa no era la primera vez que era víctima de maltrato.

Además este no ha sido su primer lío con la policía. En 2011, fue denunciado en Italia tras oponerse a un control de alcoholemia.

Javier Darío Higuera, director de Asuntos Migratorios y Consulares, explicó durante la presentación del plan de atención para los colombianos durante la Copa América Centenario, que el deportista no solicitó asistencia consular.

“Sin embargo el consulado de Colombia en Miami entró en contacto para prestarle la asesoría y la asistencia necesaria”, dijo Higuera al afirmar que a la esposa del jugador también le brindaron apoyo.

El futbolista no fue convocado por el técnico José Pékerman para la Copa América que inicia este viernes.