Esta es la razón del Pacto Mundial para el Medio Ambiente

Esta es la razón del Pacto Mundial para el Medio Ambiente

1 de marzo del 2018

Lideres mundiales y personalidades líderes hablarán sobre la importancia y discutirán medidas que fortalezcan el medio ambiente mundial.

Este 1 de marzo, en la capital de Colombia, Bogotá, se dará el simposio internacional titulado como Pacto Mundial para el Medio Ambiente. A esto, La Procuraduría General de la Nación, asociada con la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN), el Centro de Inversión Sostenible de la Universidad de Columbia y la Cámara de Comercio liderarán la discusión sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible, así como presentar y conversar al respecto de los compromisos en los que se envuelve a Colombia y la región.

Dentro del Pacto Mundial para el Medio Ambiente, aparte de los ya mencionados, estarán presentes políticos, líderes activistas y expertos académicos, como el profesor Jeffrey Sachs, asesor especial del Secretario General de la ONU. En esta discusión se pretende exponer la experiencia local y regional en orden de ser un ejemplo internacional al momento de hablar sobre el derecho a un ambiente sano. El resultado de este pacto entrará en concordancia con el del pasado septiembre, realizado a la cabeza con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A pesar de las declaraciones y pactos que se han llevado a cabo en los últimos años desde diferentes cumbres, el daño en contra del medio ambiente sigue siendo una problemática que persiste. Esta es la razón principal para que se organice el Pacto Mundial para el Medio Ambiente en Colombia, con el fin de fortalecer las iniciativas que lucharán en pro de esta temática.

Diferentes personalidades internacionales debatirán para redoblar urgentemente las medidas que protegerán los ecosistemas del mundo que están siendo dañados a causa de la degradación ambiental, la destrucción de los recursos naturales y el inminente cambio climático.

Reuniendo el pacto de Macron con la Asamblea General de la ONU y el que se llevará a cabo en Colombia, se implementarán principios generales del derecho internacional del medio ambiente en un Tratado Internacional disponible para todos los ciudadanos. Para más información, puede descargar la app oficial del simposio llamada Pacto Mundial Ambiente disponible para dispositivos iOS.