Padres de los 43 estudiantes desaparecidos exigen pruebas científicas

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos exigen pruebas científicas

8 de noviembre del 2014

“Mientras la Procuraduría no tenga pruebas fehacientes, nuestros hijos están vivos”, señalaron los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

También reprocharon al presidente Enrique Peña Nieto la falta de cumplimiento del acuerdo para permitir que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ingresen al país y se sumen a las labores de búsqueda con vida de las victimas.

Los padres de familia calificaron como “apresurada” la postura de Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, debido a que las autoridades no tienen la certeza científica de que los restos humanos encontrados en el basurero de Cocula y las bolsas halladas a orillas del río San Juan sean de los normalistas.

“Tratan de cerrar este caso de manera cruel para que el presidente Enrique Peña se vaya de manera irresponsable a su gira en el extranjero”, señaló el señor Felipe de la Cruz, en referencia a que hoy Murillo Karam presentó presuntos testimonios de criminales que aseguran haber quemado a los normalistas.

De acuerdo a la confesión de algunos detenidos antes de ser incinerados algunos de los estudiantes “estaban muertos o inconscientes”.

Los familiares pidieron que se investigue a todos los alcaldes de la Zona Norte y la Tierra Caliente que han sido vinculados con el grupo delictivo Guerreros Unidos.