Padres de Rafael Uribe Noguera se negaron a declarar

Padres de Rafael Uribe Noguera se negaron a declarar

5 de enero del 2017

Después de que el juzgado 68 de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía General de la Nación que pedía que los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera no pudieran salir del país mientras avanza la investigación del asesinato de Yuliana Andrea Samboní, se conocen nuevos detalles sobre el proceso que intenta esclarecer la responsabilidad de terceros en este caso.

“La colaboración con la justicia debe ser seria y eficaz”, dijo Lorenza del Castillo la nueva fiscal designada para el caso. Del Castillo expresó los cinco puntos claves sobre los cuales gira la acusación de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Se cierra el cerco a los hermanos Uribe Noguera

Ahora, se pudo establecer que María Isabel Noguera y Rafael Uribe, padres de los hermanos Uribe Noguera se negaron a asistir a la citación de la Fiscalía para declarar en el caso de asesinato en el que está involucrado su hijo Rafael, porque al ser familiares en primer grado de consanguinidad, se acogen a la no autoincriminación.

Pese a que la citación estaba agendada para el pasado 2 de enero, a través de una carta que entregó su abogado a las autoridades, los padres manifestaron su no presentación por las razones antes mencionadas.

Además: En la mente de Rafael Uribe Noguera

Ahora, la Fiscalía podría llamar a declarar a la esposa de Francisco Uribe, teniendo en cuenta que ella aparece en algunas conversaciones del pasado 4 de diciembre de 2016, fecha en la cual ocurrieron los trágicos hechos. Dentro de este proceso, que ha sido uno de los más mediáticos de los últimos tiempos, la Fiscalía ha llamado a entrevistas a unas 20 personas, entre ellos los vecinos de Rafael Uribe Noguera, sus hermanos y ahora a sus papás, quienes finalmente no asistieron.

Cabe destacar que Prudencio Samboní, padre de la niña asesinada, pidió cadena perpetua para Rafael Uribe Noguera, el hombre que acabó con la vida y los sueños de su hija, y solicitó que, en caso de que la Fiscalía encuentre evidencia de  que los hermanos trataron de modificar la escena del crimen, les caiga todo el peso de la ley.

Le puede interesar: Hermanos Uribe Noguera no podrán salir del país

También aseguró que espera que se hará justicia, pero “hasta que no haya sido condenado, no hay nada seguro”. A su vez, resaltó que los medios de comunicación ayudaron a hacer visible el caso de su hija y a que se agilizara el proceso de justicia.