Indignación por página de Facebook que apoya a Rafael Uribe Noguera

Indignación por página de Facebook que apoya a Rafael Uribe Noguera

11 de diciembre del 2016

El repudio en redes sociales ante la muerte de la pequeña Yuliana Samboní, aparentemente por manos de Rafael Uribe Noguera, es generalizado. Miles y miles de colombianos reaccionaron ante el atroz crimen que conmocionó al país. Sin embargo, en medio del rechazo y el dolor, hay quienes pretenden defender a toda costa al presunto asesino.

Lea también: Así es la estadía de Rafael Uribe en la cárcel

Hace unos días, en Facebook surgió una página que busca limpiar el nombre de Uribe Noguera. Con el nombre de ‘Yo le creo a Rafael Uribe’, esta fanpage busca defender la inocencia del presunto violador.

La página fue creada el pasado 6 de diciembre y hasta el momento cuenta con 694 ‘Me Gusta’ y 883 seguidores. Con ella, los administradores quieren dar a entender que Uribe Noguera no es responsable de esta terrible tragedia, y que su estadía en la cárcel La Picota es una total injusticia.

Además: Madre de Yuliana Samboní habla tras la muerte de su hija

Nada más hace falta ver las publicaciones de la fanpage para ver de qué se trata todo esto: “Hay Campaña de desprestigio contra la familia Uribe Noguera, Buscan hacer que se marchen del país hay que salir a la calle a defender una Familia de bien que está siendo atacada. La defensa de Rafa buscará que sea juzgado en libertad”, dice el texto más reciente.

“Nadie tiene derecho a juzgar a nadie, la ley colombiana reza es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dice otra publicación. Cada una de ellas tiene más de mil interacciones, y comentarios .

Como era de esperarse, la mayoría de los comentarios de los usuarios de la red social expresan el enfado e indignación por la naturaleza de esta página. La avalancha de insultos es gigante, acusando a los administradores de la página de “descarados” y “cómplices” de Rafael Uribe Noguera.

Pero muchos otros usuarios creen que se trata de una página falsa, algo que también sería muy posible. Mientras tanto, cada vez son más los indignados por el contenido de esta publicaciones.