La pataleta de un youtuber contra Daniel Samper

La pataleta de un youtuber contra Daniel Samper

7 de mayo del 2016

En las últimas horas Daniel Patiño (PaisaVlogs) publicó un video en que expresa con “rabia” hacia quienes cuestionan el mundo de los youtubers.

El joven muestra su indignación por las críticas que en los medios de comunicación han circulado contra quienes hacen lo que él ha venido haciendo en los últimos seis años.

Lea también: Youtubers, el espejo de una sociedad estúpida

Patiño dedica el video a quienes considera, “han denigrado el trabajo”.  Hace referencia, por ejemplo, a “Daniel Samper que nos trata a los youtubers como burros”.

Para defender su postura, PaisaVlogs utiliza argumentos que resultan extraños. Habla de política, economía, educación, Internet , reguetón, Los Simpsons o Drangon Ball Z. ¿Por qué?

Señala que la idolatría que despiertan los youtubers no es culpa de ellos. Incluso,  menciona como ejemplo a The Beatles. ¿Se comparó con la banda de rock inglesa?

“El fanatismo ha existido toda la vida. En los medios, en la música, en la política, en el cine. Siempre ha habido un ídolo juvenil. Los Beatles hicieron revolución, Justin Bieber ha hecho revolución, One Direction ha hecho revolución”.

Para el youtuber antioqueño, la lluvia de críticas que se les ha hecho tienen una razón: Envidia.

“Qué pasa con mi país. El progreso es causante de envidia. Aquí nadie puede triunfar porque todo el mundo le cae encima, todos los que están diciendo ese reguero de babosadas en redes sociales los invito: Si esto es tan fácil, por qué no hay miles de personas haciendo esto. En Colombia somos pocos”.

Según Patiño, por estos tiempos “los niños no quieren jugadores de fútbol ahora quieren hacer videos en YouTube (…) somos jovenes que estamos generando una revolución”.

Por alguna razón que es difícil de comprender, el joven hace referencia a Falcao García.

“Somos un país subdesarrollado en el que la envidia nos mata. Falcao pasó de ser un ídolo nacional a un meme en redes sociales. Depués de llevarnos a un mundial desafortunadamente tuvo una lesión de rodilla, trató de recuperarse para darle lo mejor al país pero este país es desagradecido”.

Agrega que todo sucede porque “está de moda odiar a los youtubers, como hace cuatro años estaba de moda odiar a Justin Bieber y hoy en día todo el mundo baila sus canciones, hasta las abuelitas sabe quién es”, dice.

El joven se mete en camisa de once varas. “En Colombia critican con resentimiento, porque ven que pelaos de que no superan los 24 años logran cosas. ¿Por qué hay gente que nos echa la culpa de la pobreza educacional que hay en Colombia cuando desde sexto puedes pasar una materia regalando una camisa a un profesor (…) dejen de echarnos la culpa de que la sociedad de hoy sea tan estúpida; cuando para pasar una materia en el colegio hay que tener sino plata, o las rodillas limpias”.

Agrega: “El alcalde de la capital del país está enredado por la compra de un diploma”, cosa que no es cierta. A Peñalosa nadie la cuestionado por comprar un diploma. La razón es otra.

Este es el video de Daiel Samper que provocó la respuesta de PaisaVlogs