Conmovedoras palabras de los padres de Leopoldo López

Conmovedoras palabras de los padres de Leopoldo López

8 de julio del 2017

Desde muy temprano los padres, amigos y más personas cercanas a Leopoldo López han expresado la alegría por la salida del opositor venezolano, que había cumplido 3 años, 4 meses y 19 días en prisión.

Antonieta Mendoza de López, mamá de Leopoldo, aseguró que desde la 6:00 de la mañana ya se encontraba en la casa con su familia, junto a él tenía un brazalete eléctrico debido a su arresto domiciliario. López abandono la cárcel de Ramo Verde tras presentar problemas de salud, la mediada fue otorgada en horas de la madrugada de este sábado 8 de julio.

“Leopoldo está en su casa. Tengo un mes y medio sin verlo”, dijo Mendoza. Agregó que por ahora no ha logrado entrar al lugar donde él se encuentra puesto que solo han permitido el ingreso de su equipo de abogados.

Además afirmó que ni su esposaLilian Tintori, familiares, ni integrantes de partidos políticos han entrado a la residencia.

Por su parte, Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano, ha expresado una gran felicidad por la la liberación de su hijo.  “Es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”, recalcó.

Luego de a Leopoldo se le fuera otorgado el arresto domiciliario, su padre informó a la agencia EFE que a su hijo “le pusieron un brazalete electrónico” y que ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo.

Aunque la madre de López había asegurado que apoyaba la idea de rechazar el arresto domiciliario, está feliz por tener de nuevo a su hijo en casa. “Me encantaría verlo en casa, pero apoyo que rechace el arresto domiciliario”, aseguró Antonieta.

“Hay un reconocimiento por parte del Gobierno del liderazgo de Leopoldo. El Gobierno está consciente de que la voz de Leopoldo llama a la calle y la gente lo sigue. Leopoldo está preso desde el 2014 justamente por llamar a una protesta pacífica constitucional”, expresó Mendoza frente a la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Antonieta cree que su hijo no merece casa por cárcel, “Leopoldo merece libertad plena. Es inocente, fue sometido a un juicio que es una farsa. El mismo fiscal que lo acusa se va de Venezuela para poder denunciar que el juicio fue montado”.

Luego de estas declaraciones fue difundida la primera fotografía del líder con sus hijos.

leopoldo lopez

Por ahora los familiares del opositor esperan en los alrededores de la vivienda donde pasará el resto de la condena. Leopoldo fue declarado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional (AI) y fue condenado en septiembre de 2015 como principal responsable de los desmanes presentado en una marcha antigubernamental en el 2014, en ella murieron tres personas.