Paloma Valencia presume del cuadro de ‘San Uribe’

Paloma Valencia presume del cuadro de ‘San Uribe’

29 de agosto del 2016

Unas horas después de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia diera de que hablar en Twitter por cuenta de un cuadro en el que se ve a Uribe aquiparado con el sagrado corazón de Jesús, la propia Valencia publicó el oleo que tanto dio de que hablar.

La senadora fue cuestionada. ¿Tocó fondo con su admiración por el expresidente?, se preguntaron muchos. La respuesta parecía ser respondida por la propia senadora.

En el video en el que se alcanzó a ver el polémico cuadro, Valencia habló del mandato de Uribe.  Lea también: ¿Paloma Valencia compara a Uribe con Jesús?

En su discurso Paloma pinta un escenario de terror. “Era una época en la que la gente le hacían paseos millonario, no se podía salir, uno estaba preso donde estaba y punto. Toda la gente joven se quería ir a vivir a otra parte, todo el mundo aplicaba a becas, todo el mundo  busca tener otra nacionalidad, estábamos todos desesperados, entonces aparece en el horizonte el presidente Álvaro Uribe”.

Al líder del Centro Democrático lo proyecta como un salvador, un mesías. Al menos hay que reconocer que Paloma es coherente, quizá demasiado, Lo que dice lo acompaña con un dibujo que se ve al fondo.

¿Cómo interpretar esa imagen? Paloma Valencia ¿piensa que Uribe es el corazón de Jesús?, ¿cree que Uribe es Jesús? ¿considera que Uribe es un súper héroe?

“Nadie había hablado de seguridad hasta que llegó Uribe. Colombia se empezó a volver un país de oportunidades, un país donde la gente estaba contenta, donde había ganas de invertir con oportunidades para los jóvenes, un país donde la economía se reactiva”.

Según dice en el discurso que le vende los jóvenes, “Colombia cambió gracias a los tres pilares del presidente Uribe. Ese modelo cambió Colombia”.