Este jueves el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli se pronunció luego de que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro ordenara de forma inmediata el rompimiento de las relaciones políticas y diplomáticas entre las dos naciones.
Por medio de su cuenta en Twitter, Martinelli advirtió que "la política migratoria y de inversiones favorable a los venezolanos en nada cambiará con el rompimiento de relaciones diplomáticas".
En la red social y luego de que Maduro asegurara en el desarrollo de un acto de gobierno en el que se conmemoraba el primer año de fallecimiento de Hugo Chávez, que “frente a la conspiración abierta del embajador del gobierno panameño en Washington en la OEA" se rompían las relaciones , Martinelli agradeció "las muestras de apoyo y solidaridad a la iniciativa panameña en la OEA" de hablar en una reunión provada sobre lo que se está viviendo en Venezuela. Leer también: Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Panamá
La molesta de Maduro con Panamá es porque el país que gobierna Martinelli está promoviendo hace varias días, una reunión en la OEA para analizar la tensa situación política y social por la que atraviesa el país patriota y en la que han resultado al menos 19 personas muertas y más de 250 heridos.
Sin embargo, la iniciativa de Panamá no es la única que se promueve en la región. Este jueves y luego de regresar de Caracas, el presidente Evo Morales pidió a la Unasur reunión de “emergencia” para tratar la situación política de Venezuela. “Si no es de presidentes, que sea (una reunión) de cancilleres (...) Venezuela no está sola”, afirmó el Jefe del Estado.
Pese a que las iniciativas de Panamá y Bolivia son similares, Venezuela no se molestó con el pedido que hizo Evo Morales, aliado constante de la llamada revolución bolivariana.
Panamá responde a ruptura de relaciones por parte de Venezuela
Jue, 06/03/2014 - 09:43
Este jueves el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli se pronunció luego de que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro ordenara de forma inmediata el rompimient