Panamá sede de la Cumbre Mundial de cannabis medicinal

7 de enero del 2019

El país latinoaméricano será anfitrión del tema cannabis en el mundo.

Panamá sede de la Cumbre Mundial de cannabis medicinal

El próximo mes de febrero se llevará a cabo por primera vez la Cumbre Mundial sobre el cannabis medicinal, un encuentro que se llevará a cabo del 12 al 13 del segundo mes del año en el hotel Central del Casco Viejo, ciudad de Panamá.

En el CannaTech Panamá se reunirán los líderes latinoamericanos y del mundo del sector del cannabis medicinal, médicos expertos en el tema y científicos para exponer los avances de esta alternativa médica, en donde también podrán crear alianzas empresariales.

El evento contará con 15 importantes ponentes provenientes de diversos países, profesionales y diferentes materias.

Allí también se espera la asistencia de grandes contribuyentes del mundo en diversas materias que estén interesados en estar a la vanguardia de la industria que se viene desarrollando en gran cantidad de países, aunque en algunos de ellos su comercialización es regulada.

“Se proyecta que la industria del cannabis en América Latina alcance los $12 mil millones (USD) en los próximos 10 años, a medida que el cannabis medicinal comience a legalizarse en toda la región y las regulaciones cambien a nivel mundial”, asegura la información oficial del evento en su página web.

Por la ubicación geográfica del territorio istmeño como posible centro de la industria latinoamericana, se decidió realizar el primer encuentro de expertos en el tema del cannabis, quienes aseguran, al igual que la Organización Mundial de la Salud, que esta planta no debe ser tenida en cuenta como una droga ilícita, pues posee gran cantidad de beneficios.

Hasta el momento, países como Colombia, Costa Rica, Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Puerto Rico, entre otros, le han apostado levemente al cannabis como medicina regulada. En muchos casos, este ha sido el tratamiento para enfermedades neurológicas y ha mejorado la calidad de vida de los pacientes.

A través del proyecto de ley 595 se inició un debate entre la Asamblea Nacional de Panamá para que los productos que tienen alta concentración de la planta se puedan exportar al territorio nacional, esto con el fin de acabar con el contrabando de estas medicinas y mejorar la calidad de vida de los panameños. Dicho ley fue aprobada en el primer debate, sin embargo este continúa su curso.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO