Investigan panfletos amenazantes en Universidad de Antioquia

23 de enero del 2019

Estudiantes pidieron no estigmatizar a los miembros de la comunidad.

Investigan panfletos amenazantes en Universidad de Antioquia

@ColoresMari

Temor ha generado entre los estudiantes de la Universidad de Antioquia en Medellín, varios panfletos amenazantes que aparecieron cerca del centro educativo.

En los carteles que además están en varios postes y muros del campus universitario y que serían del grupo denominado ‘Brigada Seguridad Anticomunista’, advierten que no quieren a “guerrilleros en la Universidad de Antioquia”.

“Muerte al comunista, no más guerrilleros en la U.de.A (…) les llegó su hora”, es uno de los mensajes amenazantes que tiene preocupada a la comunidad universitaria.

Por medio de las distintas redes sociales, estudiantes de esta institución universitaria se manifestaron y pidieron no estigmatizar a los miembros de la comunidad estudiantil.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señaló que una vez se conoció esta situación, unidades de la institución hicieron presencia en el lugar y comenzaron con las labores de inteligencia que permitan dar con los responsables de estos mensajes.

“Rechazamos este tipo de amenazas y no permitiremos el accionar de grupos ilegales al interior de la Universidad de Antioquia ni de ninguna institución universitaria (…), De igual manera acompañamos a los estudiantes, los profesores y personal administrativo del alma máter, en su legitimo derecho a la protesta dentro de los marcos legales. Rechazamos también la estigmatización de la comunidad universitaria”, señaló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por último, manifestó que la seguridad en el centro educativo fue reforzada y se han fortalecido las labores investigativas que permitan la plena identificación de las personas que, por medio de actos como este, siembran el temor entre en la comunidad universitaria.

Es de anotar que, estos panfletos amenazantes aparece un día después de los disturbios que se presentaron en la universidad y también del pedido de Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, para que investigue la presencia de células urbanas del Eln al interior de la institución.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO