¿Cartel de Sinaloa responsable de masacre en Suárez?

6 de septiembre del 2019

Inteligencia militar aún no se pronuncia sobre la veracidad del panfleto.

Cártel sinaloa, México, narcos, Cauca, masacre en Suárez, Karina García, quién mató a Karina García, Mayimbú,

En un panfleto, emitido presuntamente por el Cartel de Sinaloa, el grupo criminal se atribuye el asesinato de Karina García Sierra, candidata a la Alcaldía de Suárez, en Cauca; también el de las otras cinco personas que la acompañaban, el pasado primero de septiembre.

El Cartel de Sinaloa es una estructura criminal de origen mexicano dedicada al narcotráfico, que ha venido teniendo presencia en el territorio del Cauca. Pobladores y cultivadores de coca han advertido de su presencia en la zona ante la Defensoría del Pueblo.

En la comunicación, el grupo delincuencial aseguró ser el responsable del crimen de García Sierra en la zona rural de Suárez, donde el vehículo, en el cual se movilizaba la candidata a las elecciones de octubre, fue baleado y posteriormente incinerado con los cuerpos de sus pasajeros en el interior.

Como también nos hacemos responsables del asesinato de tres personas en Corinto, Cauca“, se puede leer en el escrito del supuesto panfleto de Cartel de Sinaloa, que circula en redes sociales.

Frente a las tres víctimas en Corinto, hacen referencia al hallazgo de unos cuerpos envueltos en alambres y con claras señales de tortura en la vía.

“Con nosotros si se trabaja derechito, con nosotros no se juega y a todo aquel que no quiera trabajar con nosotros le va pasar lo mismo”, asegura el grupo.

El supuesto Cartel de Sinaloa  advierte que cualquier persona que “trabaje con el Gobierno y quiera erradicar lo ilícito puede ir comparando su cajita para que lo entierren”.

Tomado de @DaveS915

También amenazan de forma abierta a las Autodefensas Unidas de Colombia ​(AUC) y dicen que habrá guerra si eso es lo que buscan.  A los líderes, guardia indígena y candidatos a alcaldías y gobernaciones, les advirtieron que si “se manejan bien” no iban a seguir las masacres.

Este panfleto supuestamente realizado por hombres del Cartel de Sinaloa llega después de que la disidencia ‘Jaime Martínez’ negara su participación en la masacre ocurrida en Suárez en la que murió la candidata liberal junto a su madre.

Rechazamos totalmente lo que se está presentando en el municipio de Suárez, como organización revolucionaria no tenemos ninguna represalia ni hemos tenido ningún inconveniente con ninguno de los candidatos a la alcaldía de Suárez”, señala el comunicado del grupo que lidera alias Mayimbú.

El Gobierno ya ofreció una alta suma de dinero por información sobre los líderes de esta disidencia que opera en el Cauca, a quienes atribuyó los crímenes acontecidos recientemente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO