Ojo: Boletas para evento del Papa en Colombia no tienen costo

1 de julio del 2017

La Conferencia Episcopal denunció que personas inescrupulosas están cobrando boletas para los eventos.

Papa Francisco

Foto: Shutterstock Papa Francisco

La visita del papa Francisco a Colombia en septiembre de este año ha generado gran revuelo en el país y los sectores religiosos y políticos no han perdido el tiempo para organizar el gran evento, de manera que todo salga de acuerdo a las disposiciones del Obispo de Roma. Sin embargo, otro grupo de personas también ha aprovechado la oportunidad para sacar provecho de la llegada del vicario de Cristo y han decidido vender boletas falsas para los actos públicos.

Así lo dio a conocer la Conferencia Episcopal y el comité organizador de la visita apostólica, quienes pidieron no creer en “algunas personas inescrupulosas” y advirtieron que las boletas para ingresar a los actos públicos del papa Francisco en Colombia no tienen ningún costo.

En un video  difundido por los canales de información oficiales de la visita del Santo Padre a Colombia, el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, Juan Álvaro Zapata, explicó que “las boletas o los pases para ingresar a todos los eventos del Papa Francisco aquí en nuestro país son totalmente gratuitos”.

El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal hizo un llamado a los colombianos para “que no se dejen engañar de personas inescrupulosas que quieren sacar provecho de esta visita y de la fe de los fieles” y dio a conocer que todavía no existe un mecanismo de distribución de boletas para los actos públicos del Sumo pontífice.

El P. Zapata subrayó que “ningún evento con el Santo Padre tiene costo en ningún lugar del mundo”, y explicó que esto se debe a que “se espera que todos hagamos parte de esa presencia del Papa Francisco, de tal manera que tú y yo, todos los colombianos, podemos ir a todos los eventos sin pagar ningún peso”.

“Más adelante les informaremos cómo haremos entrega de estos pases que simplemente es para organizarnos en los lugares, de tal manera que todos nosotros podamos hacer parte de esta gran fiesta de la visita del Papa Francisco a nuestro país”, concluyó.

El Papa llegará a Bogotá, en Colombia, el 6 de septiembre de este año y, tras visitar Medellín, Villavicencio y Cartagena, partirá de regreso a Roma el 10 de septiembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO