Papa oficia eucaristía para sacerdotes chilenos

2 de junio del 2018

Los sacerdotes chilenos víctimas de abuso sexual, recibidos en el Vaticano, presencian eucaristía celebrada por el Papa.

Papa

Un grupo de sacerdotes chilenos, víctimas de abuso sexual, fue invitado desde el pasado viernes al Vaticano por parte del mismísimo Papa Francisco, quien este sábado, a las 4 de la tarde, hora local, oficiará la santa eucaristía dedicada a estos personajes, así lo informa un comunicado oficial.

En el informe, la Santa Sede expresa que el Papa Francisco, “celebrará la Eucaristía con el grupo de sacerdotes chilenos que se hospeda desde ayer en la Casa de Santa Marta, dando inicio a los encuentros previstos”.

Continuando, “El objetivo de esta reunión convocada por el Papa Francisco es profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles del clero chileno”. El comunicado indica: “Con la ayuda de estos cinco sacerdotes, el papa buscar poner remedio a la ruptura interna de la comunidad. Así se podrá empezar a reconstruir una relación sana entre los fieles y sus pastores, una vez que todos tomen conciencia de sus propias heridas”.

Durante este fin de semana, el pontífice tendrá la oportunidad de conversar con los sacerdotes que fueron víctimas de abuso sexual por parte del cura chileno Fernando Karadima, de esta manera, entenderá el dolor de cada uno de estos personajes al vivir el silencio que tuvieron que mantener por varios años y teniendo en cuenta que ningún integrante de la iglesia católica chilena hizo al respecto.

Vale la pena recordar que el Papa a principios del mes pasado también recibió en la Santa Sede a otras víctimas de Karadima, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, quien exigen que se haga justicia, a pesar de que Fernando Karadima quedó suspendido de por vida.

Hasta ahora, el Santo Padre, les escuchó y pidió perdón en nombre de toda la comunidad católica, mientras que las víctimas expresaron que estas palabras sirvieran de “acciones ejemplares y ejemplificadoras”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO