Papa Francisco de cumpleaños: así lo felicitaron los feligreses

Foto: Radio Vaticano

Papa Francisco de cumpleaños: así lo felicitaron los feligreses

17 de diciembre del 2017

El  máximo jerarca de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, cumple este domingo 81 años y, aunque en el Vaticano no es tradición celebrar estas fechas, el pontífice recibió palabras de afecto y felicitaciones de cientos de feligreses en todo el mundo.

Durante la celebración del tradicional Ángelus, cerca de 25.000 personas sorprendieron al sumo pontífice, cantándole el feliz cumpleaños en italiano.

Al concluir el rezo, cientos de fieles corearon su nombre y le felicitaron a lo que él, sonriente, respondió con un “muchas gracias”.

Pero como es habitual en el papa mostrar su lado más humano al compartir con los más necesitados, en especial con los niños, el Papa Francisco compartió con ellos una pizza gigantesca con velas de colores.

El Papa Francisco y su carisma

El presidente italiano Sergio Mattarella se sumó a las felicitaciones y le agradeció sus mensajes sobre la importancia de poner en el centro de la política a las personas y a la familia y su frecuente defensa de la dignidad en el trabajo.

El jefe de Estado italiano subrayó que, con sus viajes por todo el mundo, el papa ha invitado a “perseguir con coraje y determinación caminos de diálogo y de reconciliación para sanar las heridas sociales y superar las tensiones internacionales”.

En sus cumpleaños anteriores, su Santidad visitó a personas sin hogares y a varios jóvenes activistas católicos, es tanta la espontaneidad del papa, que en el 2014 durante bailó tango en la emblemática Plaza de San Pedro.

Francisco, considerado uno de los sumos pontífices más queridos y carismáticos del catolicismo, con su mensajes de solidaridad, paz y amor ha logrado acercar más la iglesia a las comunidades.

Jorge Mario Bergogli, primer Papa latinoamericano nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, fue cardenal de la capital argentina y  se convirtió en el líder de los mil 200 millones de católicos en 2013.

Desde que asumió como máximo líder del catolicismo,Francisco se ha caracterizado por enviar siempre un mensaje de humildad en la iglesia, desafiando incluso a los sectores más conservadores de la iglesia.