Papa Francisco, “emocionado” con identificación de Guido Carlotto

Papa Francisco, “emocionado” con identificación de Guido Carlotto

6 de agosto del 2014

Este miércoles el secretario de ceremonias del Vaticano y estrecho colaborador del Papa Francisco, Guillermo Karcher señaló que el pontífice argentino se sintió “emocionado” por la  identificación de Guido Carlotto 36 años después de que se reportara como desaparecido durante la dictadura militar argentina.

“Fue una noticia que nos ha emocionado”, afirmó en declaraciones a la agencia oficial Télam monseñor Karcher. El ceremoniero pontificio y mano derecha de  Bergoglio, con quien comenta cada mañana en la residencia Santa Marta las noticias relacionadas con su país, expresó un deseo. “Dios quiera seguir premiando la perseverancia en el amor, que alimenta y fortalece el espíritu de la reconciliación nacional, y hace real lo que profetiza el Cantar de los Cantares: “El amor es más fuerte que la muerte“, añadió.

En abril de 2013 el papa argentino recibió en audiencia pública a Estela de Carlotto. En esa oportunidad le entregó en esa oportunidad una carpeta con datos de los jóvenes que busca la organización, Abuelas de la Plaza de Mayo.

También le entregó una carta en la que le solicitó que “pida a los miembros de la Iglesia Católica y a sus feligreses que brinden la información que tengan sobre el paradero” de los “nietos y nietas desaparecidos”. 

En declaraciones de ese momento, la titular de Abuelas había dicho que iba a “darle por primera vez la mano a Bergoglio, ahora Francisco, con emoción, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza” de que ayude a las Abuelas en su búsqueda.

Ayer martes apareció el nieto de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, creció como Ignacio Hurba pero en realidad se llama Guido Carlotto. Es hincha de River, está casado, es pianista y ha pasado los últimos años en la localidad de Olavarría. Apareció nieto de la presidenta de las abuelas de la Plaza de Mayo

El nieto de Estela de Carlotto, presidente del grupo de mujeres que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños secuestrados-desaparecidos por la última dictadura militar (1976-1983), es el nieto número 114 que aparece. La madre de Ignacio fue detenida y desaparecida por la dictadura militar argentina.