El papa Francisco enfureció en México

El papa Francisco enfureció en México

17 de febrero del 2016

El papa Francisco tuvo un disgusto con un feligrés durante su visita a Morelia, México.

El seguidor del Papa no pudo controlar su emoción al verlo y tiró del pontífice, lo que provocó malestar en el líder religioso que le respondió: “No seas egoísta”.

La reacción del Papa sorprendió porque normalmente el líder católico suele ser reconocido por su bondad y su colaboración, sin embargo, Francisco también tiene sus límites, como se pudo apreciar en la capital del estado de Michoacán.

A pesar de esto, el recorrido de Berglogio en este territorio no para, hoy se dirige a Juárez, para despedirse de los mexicanos y mostrar su apoyo a las víctimas del crimen y a los migrantes, ya que esta ciudad es de vital importancia al estar cerca de la frontera con Estados Unidos.

El pontífice ha tenido balances positivos en el Distrito Federal y en Chiapas (zona menos católica del país centroamericano). Muchos catalogan al máximo representante de la iglesia, como un revolucionario que lucha por los derechos de todas las personas. Se destaca su presencia en el hospital de niños con cáncer y su posición de ayuda a las injusticias que se viven en ese país.

Se espera la visita de Francisco a Colombia en el 2017, siendo el tercer pontífice que llegaría al país, luego de Pablo VI en 1968 y el recordado Juan Pablo II en 1986. Al Papa le interesa el proceso de paz en La Habana, por lo cual este sería el principal motivo de su decisión, que se concretará una vez se firme el acuerdo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

Vea el video en este enlace