Papa Francisco arriba a Panamá para la JMJ

23 de enero del 2019

Esta es la segunda ocasión que un sumo pontífice visita ese país.

Papa Francisco arriba a Panamá para la JMJ

Foto: @PresidenciaPma

Luego de 12 horas de vuelo a bordo del avión de Alitalia, el papa Francisco llegó a suelo panameño en la tarde de este 23 de enero para cumplir con su agenda oficial y participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo en el país entre el 22 y 27 de enero. Durante el aterrizaje en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la cabina de pilotos de la aeronave ondearon las banderas de Panamá y ciudad del Vaticano, para luego detenerse y que el sumo pontífice descendiera.

Esta es la segunda ocasión que un sumo pontífice visita el país, tras Juan Pablo II que en 1983 estuvo durante varias hora en una peregrinación que lo llevó por varios países de Centroamérica. El papa Francisco fue recibido por una comitiva nacional encabezada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; el presidente de la República, Juan Carlos Varela; y la primera Dama, Lorena Castillo. Además, hicieron presencia la cúpula ministerial, publico en general, cuerpos de seguridad y grupos culturales.

Luego de los actos oficiales de recibimiento donde se entonaron los himnos de Panamá y del Vaticano, el sumo pontífice inició el recorrido de bienvenida por la avenida Domingo Díaz, la Cincuentenario, la vía España y Calidonia, donde desde tempranas horas miles de peregrinos se encontraban a la espera, para finalmente llegar a la Nunciatura Apostólica ubicada en Clayton, donde el sumo pontífice se hospedará.

Luego de la acogida oficial en la Nunciatura Apostólica, el 24 de enero el papa Francisco ofrecerá una ceremonia de bienvenida en el Palacio de las Garzas, hogar del presidente de la República, con quien se reunirá posteriormente. Una vez finalizado el encuentro, el sumo pontífice participará de una cumbre con las autoridades, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad, para finalmente llevar a cabo un encuentro con los obispos centroamericanos y una ceremonia de acogida y apertura de la Jornada Mundial de la Juventud.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO