Papa Francisco: “Hombre que paga por sexo es criminal”

19 de marzo del 2018

El Papa Francisco dice que la prostitución es tortura

Papa Francisco: “Hombre que paga por sexo es criminal”

En un encuentro que sostuvo con cerca de 300 jóvenes que lo visitaron en el Vaticano, el Papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica, envió un duro mensaje aquellos hombres que acuden a los servicios sexuales que ofrecen algunas mujeres.

Para el máximo líder del catolicismo la prostitución es una manera de torturar a una mujer, es por eso que manifestó que los hombres que acuden a los servicios sexuales de una mujer son “criminales”. Por medio de este acto hay sometimiento del hombre hacia las mujeres que se dedican a esta actividad, según el pontífice.

Además enfatizó en que esas personas tienen una “mentalidad enfermiza” que piensan que las mujeres solo existen para ser explotadas, es por eso que pidió perdón por todos aquellos que pagan por relaciones sexuales.

“La trata de personas es un crimen contra la humanidad y servirse de mujeres es un crimen (…) Si un joven tiene esa costumbre que la deje. Porque se convierte en un criminal. No es hacer el amor, es torturar a una mujer”, puntualizó el Papa Francisco.

Durante el encuentro el Sumo Pontífice invitó a los jóvenes asistentes a hablar con franqueza y siempre con la verdad y les aconsejó a dejar los tabúes de lado. Igualmente respondió en ocasiones con bromas a las preguntas hechas por cinco asistentes de culturas, países y hasta religiones distintas y provenientes de situaciones delicadas como la cárcel o la dependencia a las drogas.

“La prostitución es la esclavitud del presente. Aquí en Italia, hay que decirlo, el 90% de los clientes son bautizados, católicos. Y son muchos”, comentó.

Francisco, quien desde que asumió su papado se ha caracterizado por la lucha contra el tráfico de personas y la prostitución, exhortó a los jóvenes para que continúen la lucha contra el contrabando de migrantes y la prostitución forzada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO