Sigo rezando por la paz en Colombia: Francisco

Shutterstock.

Sigo rezando por la paz en Colombia: Francisco

20 de enero del 2019

El Papa Francisco volvió a expresar con un mensaje, su dolor ante el terrible atentado que fue perpetrado en la Escuela de Policía General Santander, ubicada al sur de la ciudad de Bogotá, dejando 21 víctimas fatales y decenas de heridos.

 

La primera misiva del sumo pontífice fue enviado desde Roma el 18 de enero, a través de un telegrama en el que condenaba el acto terrorista “que es una ofensa gravísima al Creador, y eleva su oración al señor para que ayude a perseverar en la construcción de la concordia y la paz en ese país y en el mundo entero”. 

Este domingo, en su saludo dominical frente a miles de feligreses en la Plaza de San Pedro, el Papa volvió a enviar un mensaje de condolencias al pueblo colombiano y sentenció: “Hoy tengo dos dolores en mi corazón: Colombia y el Mediterráneo”, en alusión al atentado en Colombia y al naufragio ocurrido en ese mar.

“Deseo asegurar mi cercanía con el pueblo colombiano, después del grave ataque terrorista del jueves pasado en la Escuela Nacional de Policía. Ruego por las víctimas y sus familias, y sigo rezando por el camino de la paz en Colombia”, continuó el Papa.

Hoy miles de personas se movilizan por las vías de diferentes ciudades del territorio nacional, para levantar su voz otra el terrorismo y enviar un mensaje de que la paz debe ser el camino. 

La consiga es que los colombianos deben unirse para rechazar este tipo de acciones violentas. Mensaje que llegó a muchos sectores, pues varios integrantes de todos los partidos políticos se han conglomerado en la Plaza de Bolívar en Bogotá.