El mensaje del papa Francisco contra la homofobia

20 de abril del 2019

Durante una entrevista con la BBC de Londres.

El mensaje del papa Francisco contra la homofobia

La máxima autoridad de la iglesia católica, el Papa Francisco, envío unas contundentes declaraciones contra de la homofobia durante una reunión que sostuvo con el comediante abiertamente homosexual Stephen K. Amos.

El encuentro que fue emitido por la cadena televisiva BBC de Londres este viernes santo. Allí el sumo pontífice se refirió a la comunidad LGBTIQ+ y les mandó un mensaje cargado de esperanza en el que expresó que cualquiera que rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”.

“Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona”.

En el video que publicó la BBC en sus redes sociales como adelanto del programa ‘Pilgrimage: The Road To Rome’, se observa al humorista conversando con el Santo Padre acerca del propósito de su viaje a Roma en el “busca respuestas y fe”.

“Como hombre gay, no me siento aceptado”, manifiesta Amos. En ese sentido, el Papa Francisco responde de manera contundente que dar “”más importancia al adjetivo (‘gay’) que al sustantivo (‘hombre’) no es bueno”.

El argentino, Jorge Mario Bergoglio ascendido a máximo pontífice de la Iglesia católica en 2013, se ha mostrado incluyente y tolerante con esta población, a quienes ha defendido en repetidas ocasiones. Durante una entrevista hecha por el vaticanista italiano Andrea Tornielli, se preguntó que quién era él para juzgar a los homosexuales y declaró que Iglesia católica debería pedir disculpas a la comunidad.

“Creo que la Iglesia no solo debe pedir disculpas a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas. El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente”, expresó en ese momento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO