Papa pide por Venezuela y Nicaragua en misa de Pascua

21 de abril del 2019

La situación de estos dos países en cuanto a migración preocupan a la iglesia.

Papa pide por Venezuela y Nicaragua en misa de Pascua

En el marco de la tradicional misa de Pascua, el papa Francisco pidió que concluya la crisis social, migratoria y política en Venezuela. El máximo jerarca de la Iglesia católica dijo que “quienes tienen responsabilidades políticas” en el país suramericano deben trabajar para “sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita”.

El Papa agregó que se deben acabar las injusticias sociales, los abusos y la violencia, en el marco de “una crisis que perdura y se profundiza”.

En cuanto a Nicaragua, país que cumplió el pasado 18 de abril un año en crisis, la cual ha dejado más de 500 muertos, el líder religioso pidió que “el Señor resucitado ilumine los esfuerzos que se están realizando en Nicaragua para encontrar lo antes posible una solución pacífica y negociada en beneficio de todos los nicaragüenses”.

El pontífice habló este domingo de Pascua desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano y desde allí también envió un mensaje para las personas que sufren la guerra en Siria y se manifestó sobre las tensiones en Oriente Medio.

Finalmente, Francisco lamentó los atentados en Sri Lanka que hasta el momento dejan 207 muertos y más de 450 heridos.

“Deseo manifestar mi cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba reunida en la oración. Confío al Señor a quienes han perdido trágicamente la vida y rezo por los heridos”, dijo el papa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO