El mensaje del Papa Francisco para este Jueves Santo

El mensaje del Papa Francisco para este Jueves Santo

29 de marzo del 2018

De igual forma, en la ceremonia se realizó la renovación de las promesas sacerdotales de los presentes y la bendición de los santos oleos para todo el año.

En la homilía el santo padre aseguró que las personas siempre agradecerán a un sacerdote que siempre está disponible y que sabe encontrar una palabra para cada uno. “Que habla con todos: con los grandes, los chicos, los pobres, con los que no creen. Curas cercanos, que están,  que hablan con todos. Curas callejeros. El señor eligió ser alguien cercano a su pueblo, dando ejemplo de la pedagogía de la encarnación, de la inculturación; no solo en las lecturas lejanas, también en la propia parroquia, en la nueva cultura de los jóvenes”, manifestó.

la reflexión del papa también incluyó algunos consejos hacia los sacerdotes, como no caer en la tentación de hacer ídolos con algunas verdades abstractas, que dan cierto prestigio y poder, y que son difíciles de discernir usando palabras evangélicas como un vestido pero no llega al corazón.

“El sacerdote cercano es el que camina en medio de su pueblo con cercanía y ternura de buen pastor; unas veces delante, otras en medio y otras detrás. El resultado no es solo que la gente lo aprecie mucho; va más allá: siente por él una cosa especial, algo que solo siente en presencia de Jesús”, concluyó el santo padre.