El papa cree que algunos políticos hablan como Hitler

15 de noviembre del 2019

El sumo pontífice aseguró que a veces vuelven aparecer acciones típicas del nazismo.

Papa, hitler, políticos

El papa Francisco comparó los discursos de algunos políticos con las arengas de Adolf Hitler​, al intervenir este viernes en el XX Congreso de la Asociación internacional del derecho penal.

“Les confieso que, al oír algunos discursos, al escuchar a algunos responsables del orden o del Gobierno, recuerdo los discursos de Hitler de 1934 y de 1936“, apuntó el pontífice, citado por Vatican News, el portal informativo de la Santa Sede.

En las palabras de Francisco, “no es un caso, si a veces vuelven a aparecer emblemas y acciones típicas del nazismo”.

El papa también criticó el capital financiero global que da “origen a graves delitos no solo contra la propiedad, sino también contra las personas y el medioambiente. Se trata de la criminalidad organizada, responsable, entre otras cosas, del excesivo debilitamiento de los Estados y del saqueo de los recursos naturales de nuestro planeta”.

El tema de la tutela del medioambiente atrajo una particular atención del pontífice, que definió como ecocidio a “la contaminación masiva del aire, de los recursos de la tierra y del agua, la destrucción a gran escala de la flora y la fauna“.

El pontífice añadió que la Iglesia católica está pensando en introducir en el Catecismo el pecado contra la ecología.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO