Papa Francisco condenó la “violencia ciega” de acto terrorista

18 de enero del 2019

El sumo pontífice expresó su solidaridad con las víctimas.

Papa Francisco condenó la “violencia ciega” de acto terrorista

shutterstock

El papa Francisco expresó su dolor por el atentado que se presentó en la mañana del pasado jueves en la Escuela de Cadetes General Santander al sur de Bogotá. El pontífice envió un telegrama al Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez, expresando su “más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana”.

“El Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador y eleva su oración al Señor para que ayude a perseverar en la construcción de la concordia y la paz en ese país y en el mundo entero”, expresó el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.

Así mismo, sostiene que “con estos deseos, Su Santidad invoca sobre todas las víctimas, sus familiares y el querido pueblo de Colombia, la Bendición Apostólica”.

Por otro lado, Monseñor Elkin Álvarez Secretario de la Conferencia Episcopal Colombiana pidió que las autoridades del país desarrollen las investigaciones necesarias que permitan la captura de los responsables del atentado que dejó 21 personas muertas y 68 heridas.

Según el prelado: “El llamado de la Iglesia en este momento es a que el Eln sea muy consciente de que no se logra nada con demostraciones de fuerza, de terrorismo, no puede representar esto una presión para conducir a una negociación y más bien van en contravía de un posible acuerdo para lograr el cese de la hostilidad, así que la indicación de la Iglesia al Eln es que las demostraciones vayan en vía de paz y que realmente se perciba el interés real de sentarse en una mesa para tratar de conversar y de llegar a acuerdos”.

Así mismo, enfatizó en que para la Iglesia es necesario que el Eln tome una actitud de negociación por lo que es necesario que esa guerrilla concrete, cuanto antes, vías acordes para la búsqueda de la reconciliación y la paz.

Por último, el presidente del Episcopado Colombiano, monseñor Óscar Urbina Ortega expresó, a través de un video, que toda violencia engendra más violencia por eso reiteró el llamado de la iglesia “a seguir trabajando por la reconciliación del país. Oramos por las víctimas, nos solidarizamos con sus familias y la Policía Nacional. Los invito a que no desfallezcamos en trabajar por superar las enemistades y crear puentes que nos conduzcan a la fraternidad en la familia y en los diversos ambientes de la sociedad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO