Papa Francisco subastará su Harley Davidson para los más pobres

Papa Francisco subastará su Harley Davidson para los más pobres

13 de Enero del 2014

Este lunes se conoció una nueva iniciativa del papa Francisco que sin duda consolidará su imagen como el ‘papa de los pobres’.

Resulta que el máximo líder de la iglesia católica es el propietario de una moto Harley Davidson Dyna Super Glide de 1.585 cc, las ocupaciones y compromisos del religioso han impedido que Bergoglio pasee con la potente máquina por las calles de El Vaticano,  así que decidió – y para ser consecuente con lo que piensa y dice – rifar la moto y destinar el dinero para una entidad benéfica.

Por intermedio de la casa de remates Bonhams, el pontífice argentino subastará la máquina con el evento se espera que se reúnan al menos 15.000 euros, ese dinero será entregado a Caritas Roma, una organización de caridad de la Iglesia Católica.

De acuerdo con medios italianos, el dinero será utilizado para repara un albergue al que llegan día día mil personas en busca de comida y alojamiento.

“Nos honra increíblemente vender este artículo para Caritas Roma. Esperamos que el papa Francisco y Harley-Davidson se enorgullezcan de nosotros al reunir una cantidad muy importante de dinero para una buena causa”, dijo Ben Walker, responsable de motocicletas de Bonhams.

El 6 de febrero, día de la subasta, también se subastará un chaqueta de cuero negro con el logotipo Harley Davidson. “La campera está firmada con un rotulador de plata por su Santidad en el flanco izquierdo de la pechera”, publicó la casa de subastas en su promoción por internet.

La moto le fue regalada al santo padre por Harley Davidson. Con ese regalo se conmemoraron los 110 años de la empresa estadounidense.