Papa Francisco podría viajar a Mocoa

Papa Francisco podría viajar a Mocoa

10 de abril del 2017

El Vaticano estaría contemplando la posibilidad de que el papa Francisco visite Mocoa, Putumayo, durante su visita a Colombia, que se adelantará entre el 7 y 10 de septiembre próximo.

Así se conoció en las últimas horas, aunque la Iglesia Católica aún no se pronuncia sobre esto. El nuncio apostólico, Ettore Belestrero visitó la zona de la tragedia el pasado 6 de abril por orden de la Santa Sede.

Cabe recordar que el máximo jerarca de la iglesia católica estará el 7 de septiembre en Bogotá, el 8 en Villavicencio, el 9 en Medellín y  el 10 de septiembre en Cartagena.

El pasado 2 de abril el sumo pontífice se refirió a la catástrofe, que hasta el momento deja 316 muertos, entre ellos 117 niños, además de 332 heridos y 103 personas desaparecidas.  

“Estoy profundamente afectado por la tragedia que ha golpeado a Colombia, donde una gigantesca avalancha de fango causada por lluvias torrenciales ha afectado a la ciudad de Mocoa provocando numerosos muertos y heridos”, dijo el pontífice.

“Rezo por las víctimas, y transmito mi cercanía y la vuestra a cuantos lloran la desaparición de sus queridos y agradezco a todos los que están trabajando para prestar auxilio”, agregó el Papa horas después de la avalancha.

La agenda del papa Francisco en Bogotá

El 6 de septiembre el jerarca llegaría al aeropuerto militar de Catam de Bogotá para encontrarse con el presidente Juan Manuel Santos. En la Casa de Nariño entablarían un encuentro privado y posteriormente estaría presente en la Plaza de Bolívar con obispos de todo el país para bendecir a los creyentes. Se espera también que haya una ceremonia religiosa, al parecer en el Parque Simón Bolívar.