Papa y presidentes envían mensajes a México

20 de septiembre del 2017

El terremoto de 7.1 en la escala de Ricther cobró la vida de 225 personas.

Papa y presidentes envían mensajes a México

Foto: @PresidenciaMX

Tras el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter, ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, el Papa Francisco y lideres de la región han acentuado sus voces de apoyo y solidaridad con el pueblo mexicano.

Los mensajes, a parte de enviar una voz de fuerza y moral, indican que ponen a disposición del pueblo mexicano equipos especializados en búsqueda y rescate, al igual que ayudas humanitarias con víveres y enseres de primera necesidad.

El Papa Francisco

En el marco de la audiencia general que se celebra cada miércoles en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje de apoyo a los mexicanos, en el que resaltó que están constantemente en sus oraciones.

“En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración, a toda la querida población mexicana, elevemos todos juntos nuestras plegarias a Dios, para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados”.

Con estas palabras pronunciadas por el sumo pontífice en la audiencia general, envía un mensaje de esperanza al pueblo de México.

Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo un dialogo vía telefónica con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en el que le expresó solidaridad por parte del pueblo colombiano. Durante la conversación que sostuvieron los jefes de estado, el mandatario colombiano le dijo a Peña Nieto que, “Los mexicanos se deben sentir acompañados por los colombianos en estos momentos de angustia y dolor”.

El Presidente Santos, que recibió en la Universidad de Harvard, el premio “Gran Negociador”, afirmó que ya está a disposición todo el apoyo de Colombia hacía el pueblo mexicano, y comentó también que el país está enviando asistencia.

Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, posteó en su cuenta de Twitter un mensaje a los mexicanos afectados por el terremoto de magnitud 7.1 en la escala sismológica de Richter.

“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, dice el mensaje de Trump.

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se pronunció por la red social Twitter expresando su dolor y brindando apoyo a los mexicanos.

“Toda nuestra solidaridad con México en esta hora de tanto dolor…Fuerza México…Venezuela está lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa…”, posteo Maduro.

Evo Morales

El mandatario boliviano, Evo Morales, se unió a las voces de apoyo declarando que estaba consternado por la tragedia y expresó que México tiene toda la solidaridad del pueblo boliviano.

La Cancillería de Bolivia emitió un comunicado en el que expresa a nombre del país toda la solidaridad con México.

“En estos momentos tan difíciles, el pueblo y Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia manifiestan su más profundo pesar por las víctimas, así como también su solidaridad y firme compromiso de cooperación con el pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos”, concluye el comunicado.

Michelle Bachelet

La presidenta de Chile, envió un mensaje por medio de Twitter al presidente Enrique Peña Nieto y al país de México, donde menciona que los mexicanos pueden contar siempre con el apoyo de Chile.

Pedro Pablo Kuczynski

Entre tanto el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó al presidente Peña Nieto que Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida por los hermanos mexicanos.

Mauricio Macri

“Acompañamos a México frente al nuevo sismo que golpeó hoy. Nuestra solidaridad y apoyo a los afectados y al presidente”, con este mensaje de apoyo, se manifestó el mandatario argentino, Mauricio Macri.

Lenín Moreno

El presidente Lenín Moreno de Ecuador hizo su pronunciamiento en Twitter tras el terremoto.

“Nuevamente la tierra tiembla en Ciudad de México. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano y su presidente”, tuiteó Moreno.

Horacio Cartes

El mandatario paraguayo escribió en Twitter, “Desde Paraguay nuestros pensamientos y corazones con el estoico pueblo mexicano. Nos sumaremos a la ayuda internacional inmediatamente”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO