Papa: Cuando el acuerdo sea blindado por el plebiscito estaré en Colombia

30 de septiembre del 2016

El jerarca de la iglesia católica dijo que estará en el país para enseñar la paz.

Papa: Cuando el acuerdo sea blindado por el plebiscito estaré en Colombia

El papa Francisco confirmó este viernes que visitará Colombia cuando los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc sean refrendados por los colombianos. 

Lea también: Registraduría desmiente riesgo de fraude en el plebiscito

En ese sentido, dijo que llegará al país para enseñar la paz.

“Prometo que cuando este acuerdo sea blindado por el plebiscito y el reconocimiento internacional, estaré en Colombia para enseñar la paz”, dijo a la W Radio.

Además: Estos son los beneficios que tendrá por votar en el plebiscito

El máximo jerarca de la iglesia católica destacó el trabajo del presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que habló de quienes se oponen a lo alcanzado.

“Santos ha arriesgado todo por la paz, pero hay otro sector que también está arriesgando todo para continuar la guerra”, agregó el papa Francisco.

Le puede interesar: La guerra en Twitter entre dos amigos del NO en el Plebiscito

Papa: le auguro lo mejor al presidente Santos

El pronunciamiento del pontífice se da días después de que Santos anunciara que la visita se desarrollaría a principios de 2017.

“El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”, expresó el jefe de Estado.

Sin embargo, aún no se conoce cuándo llegará el papa Francisco a territorio colombiano.

“Sobre el acuerdo de paz que se está haciendo en Colombia, le auguro lo mejor al presidente Santos, aunque será el pueblo colombiano el que dirá en el plebiscito sí o no a la paz”, señaló Francisco.

Los más recientes anuncios confirman lo dicho por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, quien al iniciar este año habló de la visita luego de reunirse con Francisco en el Vaticano.

“Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el Papa va a ir a Colombia (…) pero va a ser posible solamente en el primer trimestre o en el primer semestre de 2017 porque este año lo tiene lleno”.

El pasado lunes 26 de septiembre el argentino envió un mensaje a los colombianos con el cardenal Pietro Parolín, secretario del Vaticano, quien estuvo liderando una ceremonia en Cartagena minutos antes de la firma del Acuerdo Final entre Santos y el máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO