Papa se reunirá con obispos venezolanos

Mié, 06/09/2017 - 14:01
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) logró concretar una reunión con el papa Francisco en su viaje a Colombia. Cinco obispos se verán este jueves privadamente con el máximo líder católico a
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) logró concretar una reunión con el papa Francisco en su viaje a Colombia. Cinco obispos se verán este jueves privadamente con el máximo líder católico al término de la primera Misa que oficiará en Bogotá. La expectativa que genera el mensaje papal para Venezuela es mayor,  teniendo en cuenta la difícil situación por la que está pasando el país vecino. [single-related post_id="747037"] La alta jerarquía de la iglesia católica en Venezuela confirmó en Twitter que el “Papa Francisco recibirá a los Obispos venezolanos este jueves 07 de septiembre, después de la misa en Bogotá”. Sin embargo no dio detalles de la reunión, ni los asuntos que conversarán con el Santo Padre. En varias oportunidades el Papa Francisco ha insistido en promover el diálogo de todos los sectores.  Por esto, especialistas apuntan a que puede ser el mediador entre el régimen de Nicolás Maduro y los partidos de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), para conseguir que en el vecino país salga de la grave situación económica, política y social que está viviendo. Durante el vuelo de este miércoles que traía al Papa Francisco a Colombia, se conoció un mensaje dirigido a Venezuela. "Ya que mi visita apostólica a Colombia me lleva sobre Venezuela, envío saludos a su excelencia y a todo el pueblo de Venezuela. Rezando para que en toda la nación se promuevan caminos de solidaridad, justicia y concordia, fervorosamente invoco ante ustedes bendiciones divinas de paz". Dijo. [single-related post_id="746385"] Cabe mencionar que este no sería el primer encuentro entre Francisco y miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana. En junio pasado un grupo de obispos le manifestó al Papa su posición en defensa del pueblo y en contra de las políticas de Caracas.  Según la propia delegación, el Santo Padre se mostró consternado por la grave crisis humanitaria y la violencia que se han presentado por la represión de los manifestaciones contra el gobierno Maduro.          
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU