Pardo se encuentra con bicicliteros bogotanos

Pardo se encuentra con bicicliteros bogotanos

20 de agosto del 2015

Los biciusuarios de Bogotá pedalearán esta noche para encontrarse con el candidato a la Alcaldía Rafael Pardo, quien está dispuesto a hacer acuerdos para impulsar la cultura de la bicilieta en Bogotá.

Pardo escuchará las propuestas de los colectivos de las bicicletas a las 8:30 p.m. de este jueves 20 de agosto, en las afueras de la Biblioteca Virgilio Barco (Transversal 59 a No. 63).

Todos los biciusuarios de Bogotá pueden unirse al recorrido que iniciará con una concentración en el Parque de los Hippies (calle 60 con carrera 7ª), a partir de las 7:00 p.m.

Al llegar a la Biblioteca, los pedalistas se encontrarán con Pardo y participarán de un diálogo con el candidato acerca del tema del transporte en bicicleta, considerada por los colectivos como el eje articulador de la movilidad.

Este transporte alternativo representa hoy el 5% de los viajes diarios de la ciudad, lo que equivale aproximadamente a seiscientos mil trayectos. La experiencia de pedalear la ciudad a diario hace que estos biciusuarios reconozcan las necesidades y dificultades a las que se ven expuestos en las vías de Bogotá.

Por ello, el encuentro de esta noche es vital en la propuesta de llegar a un acuerdo para la reestructuración del esquema actual para el tránsito de la bicicleta.