El Consejo de Estado determinó este lunes que la figura de familia puede estar constituida por miembros del mismo sexo. La familia “podrá estar constituida por la decisión libre y voluntaria de dos personas del mismo sexo que se profesan amor y desean realizar vida conyugal” dice un fallo del Alto Tribunal en el que se condena al Inpec por la muerte de un recluso en la cárcel de Popayán en el 2001 y el reclamo de su hija, la cual no tenía el apellido del padre, pero sí existía un "vínculo entre ambos".
“La familia podrá estar constituida por un padre y una hija, o por una madre soltera con su respectivo primogénito, o por la tradicional decisión libre y voluntaria entre un hombre y una mujer de hacer vida conyugal, o por la decisión libre y voluntaria de dos personas del mismo sexo que se profesan amor y desean realizar vida conyugal”, dice el fallo del Consejo de Estado.
Para el Consejo de Estado, “la familia no depende sólo del matrimonio, va más allá de la existencia de un contrato o vínculo formal, puesto que nace de la decisión libre de dos personas que asumen lazos de solidaridad, apoyo, cariño, amor y convivencia”.
"Parejas del mismo sexo son una familia": Consejo de Estado
Lun, 22/07/2013 - 14:09
El Consejo de Estado determinó este lunes que la figura de familia puede estar constituida por miembros del mismo sexo. La familia “podrá estar constituida por la decisión libre y voluntaria de d