Parlamento Británico debate prohibir la entrada de Donald Trump

19 de enero del 2016

Trump es calificado como bufón, racista, misógino y estúpido.

Parlamento Británico debate prohibir la entrada de Donald Trump

El parlamento Británico proponen  prohibir la entrada al Reino Unido del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Debido a sus declaraciones en contra de los musulmanes e inmigrantes, Trump es calificado como  bufón, racista, misógino y estúpido por el Parlamento británico.

Lea también: Este es el lujoso avión de Trump con el que recorre EE.UU. en campaña

La iniciativa del debate se produce luego de que una activista escocesa puso en marcha una recogida de firmas online en diciembre pasado después de que el multimillonario prohibiera la entrada a musulmanes en su país.

Lea también: Estos son los millonarios más excéntricos del mundo

Cualquier demanda que supere las 10.000 firmas inmediatamente tendrá respuesta del Gobierno, pero si supera las 100.000 firmas, la Cámara de los Comunes debe considerar si es motivo para debatirla.  La petición popular a recogido más de 573.149 firmas.

“Significa simplemente que el Comité ha decidido que la materia debe ser debatida. El debate permitirá que puedan ser expresados diversos puntos de vista”, precisó la parlamentaria Helen Jones y presidenta del Comité de Peticiones.

Trump también provocó el enojo de la opinión pública británica tras declarar “que partes de Londres están tan radicalizadas” que la policía “teme por su vida”.

El primer ministro David Cameron ha considerado  que las palabras de Donald Trump son ‘estupidas’, pero  ha procurado mantenerse al margen del debate sobre el posible veto, aunque considera

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO