Parlamento Europeo no reconocerá independencia de Cataluña

Foto. Wikipedia/ Referendo en Cataluña

Parlamento Europeo no reconocerá independencia de Cataluña

23 de octubre del 2017

El presidente del Parlamento Europeo (P.E), Antonio Tajani, aseguró que ningún país del bloque aceptará y apoyará a Cataluña en dado caso que logren la independencia de España.

El reconocido político italiano aseguró que la Unión Europea está alerta ante una posible multiplicación de “pequeñas patrias”, y que por esa razón nadie en Europa pretende reconocer a Cataluña como un Estado independiente, además considera que los métodos utilizados por los dirigentes catalanes no han sido los mejores ya que atentan contra la Constitución española.

“Incluso Theresa May (primera dama británica), en pleno ‘Brexit’, ha dicho que Reino Unido no reconocerá nunca a Cataluña… España, más allá de algunas escenas que no han gustado el día del referéndum del 1 de octubre, es una democracia construida gracias al compromiso de millones de españoles”, afirmó Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

El dirigente de 64 años además expresó que Cataluña se quedará sola en sus intenciones independentistas, ya que, según él, ha tenido la oportunidad de hablar de primera mano con varios líderes mundiales y ninguno piensa en apoyar a las autoridades catalanas.

Tensa situación en Cataluña

Ya han pasado 23 días después de aquel 1 de octubre donde las fuerzas de seguridad españolas con el apoyo del Gobierno no permitieron que se realizaran las elecciones en Cataluña. Desde ese entonces, las opiniones han estado divididas por parte y parte.

En los últimos días, el Gobierno español propuso el cese del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y todos sus consejeros y convocar elecciones autonómicas en el plazo máximo de seis meses en aplicación del artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en esa región autónoma.

El Consejo de Ministros acordó una serie de medidas, que deberá autorizar el Senado, para asumir el ejercicio de funciones en Cataluña y restablecer el orden constitucional frente a la “desobediencia rebelde” de los gobernantes catalanes, que iniciaron un proceso de independencia.

La facultad de disolver el Parlamento de Cataluña para convocar elecciones corresponderá a Rajoy, quien espera que esto sea posible en cuanto se recupere la normalidad.

Ante esta decisión, las autoridades catalanas encabezadas por el presidente Carles Puigdemont, y miles de personas más, comenzaron a manifestarse en el centro de Barcelona por lo que ellos consideraron un abuso.

Con gritos de “independencia” y “libertad”, la concentración de protesta transcurrió con el lema “En defensa de los derechos y las libertades”.