Paro de maestros continúa en toda Colombia

Mié, 31/05/2017 - 03:48
La agremiación de maestros del país, representada por Fecode, dio a conocer que el paro indefinido sigue en pie.

Aunque en la tarde de ayer la ministra de Educación, Yaneth Giha, dio a conocer q
La agremiación de maestros del país, representada por Fecode, dio a conocer que el paro indefinido sigue en pie. Aunque en la tarde de ayer la ministra de Educación, Yaneth Giha, dio a conocer que el Estado propuso una bonificación del 15%, que cobijaría a todos los maestros agremiados en Fecode, y no solo a los 114.000 que hacen parte del grado 14, quienes actualmente cuentan con dicha bonificación, el sindicato de profesores y el Gobierno se levantaron de la mesa sin una negociación óptima para levantar el paro, que ya completa 20 días. Por su parte Carlos Rivas, presidente de FECODE, dijo que las propuestas del gobierno son insuficientes para suplir las peticiones del profesorado. “no hemos avanzado en temas de financiación de la educación. Mantenemos nuestra postura y el paro nacional... Le estamos pidiendo al Ministerio que busquen en las finanzas del Estado los recursos para resolver las circunstancias que tiene la educación en Colombia” [single-related post_id="691971"] Los docentes, que siguen en la lucha con su pliego de peticiones, anunciaron que hoy volverán a tomarse las principales ciudades del país. Fecode indicó que habrán movilizaciones en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Cali, Pereira, Bucaramanga y Bogotá. “Esta semana continuarán las actividades del paro hasta que el Gobierno realmente presente fórmulas y acordemos todo lo relacionado al pliego de peticiones de los maestros”, puntualizó Rivas. Marchas en Bogotá En Bogotá, los profesores tendrán tres puntos de encuentro y marcharán desde las 9:00 de la mañana. [single-related post_id="691115"] Uno de los lugares desde donde arrancarán los maestros será desde el Colegio Manuela Beltrán ubicado en la carrera 14 A # 57-28, para luego tomar la calle 57, la carrera 13, subirán por la calle 51 hasta llegar a la carrera Séptima, y desde ahí irán hasta la Plaza de Bolívar, punto final de la marcha. El segundo punto de partida quedó establecido en el Sena de la carrera 30 con avenida Primero de Mayo, al sur de la ciudad; desde allí los profesores tomarán la carrera 30 hacia el norte, luego subirán la calle 13 hasta llegar a la carrera Séptima, y tomarán rumbo al sur hasta la Plaza de Bolívar. El tercer punto de encuentro está ubicado en el Colegio Nicolás Esguerra, ubicado en calle 9 C # con carrera 68 en el centro-occidente de la ciudad, desde donde los maestros tomarán la avenida Carrera 68 hasta llegar a la avenida las Américas, por donde subirán hasta tomar la calle 13, para llegar hasta la carrera Séptima, y terminar en el punto final de concentració: la Plaza de Bolívar, donde se reunirán los tres grupos para seguir con su manifestación, a la espera que los diálogos lleguen a feliz término para las partes.        
Más KienyKe
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Kien Opina