Maestros preparan masivo paro para la próxima semana

22 de julio del 2018

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que agrupa los sindicatos de maestros del país y cuenta con más de un millón de afiliados, convocó a un paro de 24 horas el próximo miércoles, 25 de julio. La institución que actualmente está en dirección de Carlos Enrique Rivas, notificó a través de un boletín de […]

Maestros preparan masivo paro para la próxima semana

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que agrupa los sindicatos de maestros del país y cuenta con más de un millón de afiliados, convocó a un paro de 24 horas el próximo miércoles, 25 de julio.

La institución que actualmente está en dirección de Carlos Enrique Rivas, notificó a través de un boletín de prensa las razones por la que convocan una gran movilización en todo el país.

Según el comunicado, el llamado es por las constantes intimidaciones que han recibido maestros, estudiantes e instituciones educativas de diversas partes de Colombia.

Para la Federación, ” urge exigir las garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz”. A demás, aseguran que los maestros continúan teniendo fallas en la prestación de salud y el gobierno no ha cumplido con lo establecido el año pasado en la acta firmada.

El gremio declara que las protestas en entes educativos continuarán hasta una posible solución en infraestructuras, dotación y transporte escolar sea una realidad.

Se espera que el próximo 7 de agosto la actual ministra de educación, Yaneth Giha, entregue su cargo a María Victoria Ángulo, quien estaba encargada de la Secretaría Distrital de Educación durante más de dos años. Angulo, fue designada por el presidente electo Iván Duque como parte de su gabinete y electa para el Ministerio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO