Desde las 4 a.m. del lunes habrá paro de taxistas en Bogotá

Desde las 4 a.m. del lunes habrá paro de taxistas en Bogotá

22 de octubre del 2017

Desde las 4:00 a.m. de este lunes 23 de octubre, los taxistas de Bogotá entrarán a paro. Herminso Bermúdez Salas, el presidente del Sindicato de Taxistas ‘Sinaltax’, le confirmó a Kienyke.com que los conductores estarán concentrados en 14 puntos de la ciudad.

En compañía de otros gremios de taxistas, protestarán para que sea declarada la ilegalidad de Uber y el servicio especial, puesto que la producción diaria no les está dando ganancias.

“Hay 14 puntos definidos, pero habrá otros lugares de encuentro en la ciudad. Cada punto tendrá una persona a cargo”, manifestó Bermúdez a este medio. Y reitero: “todo se hará en calma, en completa normalidad y sin agredir a nadie”. 

Los puntos de concentración son la Autopista Norte con calle 170, Bosa- Chicalá, Tunal, Suba, Modelia, Perdomo, Engativá Pueblo, Fontibón, Techo, Yomasa, Lucero, Bosa Estación y la calle 27 sur con 10.

El presidente del sindicato de taxistas ‘Sinaltax’ señaló que la concentración tiene un propósito claro: “Que la ciudadanía se dé cuenta de que el transporte y el negocio no es posible llevarlo adelante. Hay mucha gente quebrada y ha sacado su carro y no ha podido pagar las cuotas”.

Bermúdez ofreció disculpas anticipadas a la ciudadanía por la concentración. Aseguró que si Bogotá se colapsa por sus exigencias, es culpa de las determinaciones que se han tomado frente a las tarifas y las que se han dejado de tomar ante los servicios de transporte especial. 

Sinaltax comentó a este portal que ese tipo de servicio es un cáncer: “Nosotros pensamos que Uber es un cáncer, que nos está atacando y ya hizo metástasis. Ese es el motivo de la protesta y el inconformismo del gremio frente a  la autoridades municipales, que son las que tienen que controlar este tipo de transporte ilegal”.

Asimismo, Bermúdez relató que no están de acuerdo con el aumento de tarifas, pues ese incremento no va para el bolsillo del taxista sino para pagar la tecnología de los carros. Al final, dijo, “esto no soluciona nada, porque la ilegalidad sigue andando”.

Una de las pretensiones del gremio es exigirle al Ministerio de Transporte que presente un proyecto de Ley al Congreso para crear sanciones ejemplares contra la ilegalidad.