Paro de trabajadores del relleno sanitario Doña Juana

Foto: @Wikipedia

Paro de trabajadores del relleno sanitario Doña Juana

4 de diciembre del 2018

Por falta de pago la quincena del mes de noviembre más de 100 trabajadores del relleno sanitario Doña Juana entraron en paro de actividades.

Desde el martes en horas de la tarde se puede evidenciar la fila de camiones de basura detenidos en la entrada de este relleno más grande Bogotá.

Sin embargo, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UASEP) ha informado que espera reunirse con los trabajadores y solucionar los problemas sin afectar la recolección de basuras en la ciudad.

Las autoridades activaron un plan tortuga en esta zona para que la movilidad tampoco se vea afectada por este paro indefinido de actividades, hasta conocerse la situación y el pago del salario del mes de noviembre.

Se espera que durante la noche se conozca el término de las negociaciones para que no haya afectaciones y problemas de basuras en las localidades y barrios de Bogotá.

Desde el 2017 se ha intervenido este recinto para evitar que haya lugar a infecciones y malos olores que afectaron a las poblaciones cercanas en años anteriores.

Ahora en el 2018 hay un mejor y mayor trabajo de cobertura de las basuras para evitar la aparición de moscas y malos olores.

El Relleno Sanitario Doña Juana es uno de los rellenos más grandes América Latina, pues recibe un promedio de 6.200 toneladas de basura a diario.