Estudiantes anuncian nueva movilización

2 de noviembre del 2018

Para el próximo jueves 8 de noviembre quedó programada la nueva movilización por parte de estudiantes de la universidad pública. El anuncio se dio luego de una reunión de más de ocho horas entre estudiantes, profesores y el Gobierno. “Luego de más de 8 horas reunidos estudiantes y profesores con el gobierno, llegamos a los […]

Estudiantes anuncian nueva movilización

Para el próximo jueves 8 de noviembre quedó programada la nueva movilización por parte de estudiantes de la universidad pública. El anuncio se dio luego de una reunión de más de ocho horas entre estudiantes, profesores y el Gobierno. “Luego de más de 8 horas reunidos estudiantes y profesores con el gobierno, llegamos a los siguientes acuerdos. Ojo: la movilización y el paro nacional continúan para presionar en la mesa, ¡nos vemos el 8 de noviembre en las calles!”, aseguró la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior.

Uno de los representantes estudiantiles mencionó que el hecho de que haya una mesa de negociación entre los estudiantes, profesores y el Gobierno es fruto de la “movilización social pacífica que han adelantado”, afirmó uno de los representantes. Además, hicieron la invitación de no disminuir el volumen de los estudiantes sino que se aumente, pero con un caracter pacífico.

“Rechazamos enfáticamente los actos violentos y vandálicos ocurridos en las últimas marchas”, indicó la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior (ACREES).

Tres acuerdos

Producto de la reunión, los estudiantes explicaron que se llegó a tres acuerdos:

  1. Como lo explicó el líder estudiantil Alejandro Palacios lo primero que se hizo fue generar “las reglas de juego de esta mesa de negociación”.
  2. Cuáles serán las garantías de funcionamiento de lo que tendrá dicha mesa.
  3. Cuál será la agenda que se llevará a cabo.

Palacios informó que el próximo martes 6 de noviembre será el próximo encuentro de la mesa con dos temas. El primero serán las garantías que les darán para la movilización y el segundo son los recursos que le hacen falta a las universidades para el cierre financiero de 2018. Asimismo, la líder estudiantil Jeniffer Pedraza añadió que todas las plataformas estudiantiles y profesorales están unificados en torno a unas exigencias comunes y a desarrollos programáticos que son lo “que en el corto plazo le vamos a exigir al Gobierno nacional”.

Entre ellos está “el rescate de las universidades públicas, presupuesto para la ciencia y la tecnología, acabar Ser Pilo Paga, entre otros puntos que son fundamentales en la defensa de la educación superior como derecho”, explicó Pedraza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO