Gremio de camioneros no participará en el paro nacional

19 de noviembre del 2019

Juan Carlos Bobadilla, secretario de la ACC, habló con KienyKe.com

Gremio de camioneros no participará en el paro nacional

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) le informó a la opinión pública que no participará en el paro nacional que está citado para el próximo jueves 21 de noviembre.

Juan Carlos Bobadilla, secretario general del gremio, le dijo a KienyKe.com que los camioneros no se manifestarán porque el gobierno del presidente Iván Duque, a comparación del de Juan Manuel Santos, sí les ha cumplido la agenda pactada para la reconstrucción del sector.

Lea también: Estos serán los recorridos de las marchas en Bogotá

“El gobierno anterior se burló de nosotros, de los estudiantes, profesores y los campesinos. Santos salió con el cuento de que ‘ese tal paro no existe’ y dejó desbaratar al país”, señaló.

Bobadilla mencionó que en estos 15 meses que lleva el gobierno Duque, se han introducido a la práctica varias soluciones requeridas para los camioneros, tales como: dos leyes, un Conpes, tres decretos y varias resoluciones, con las cuales se creó un fondo para la reposición de vehículos de carga, la excepción de IVA para compra de vehículo nuevo en reposición para pequeño propietario, la restricción de vehículos con matrícula irregular, entre otros.

“Hemos visto que se está cumpliendo la agenda. Evidentemente faltan muchos puntos por llevar a cabo, pero en 15 meses ha sido un gran avance”, sostuvo.

El secretario general indicó que esa es la principal razón para no suspender actividades el próximo jueves. “En honor a la misma verdad no nos vamos a manifestar. A nosotros nos están cumpliendo y esperamos que a todos los demás sectores se les pueda realizar una agenda de la misma manera”.

Además: Sí habrá pico y placa el 21 de noviembre

Bobadilla aseguró que la ACC respeta a las personas que se movilizarán contra el gobierno y envió un llamado a que lo hagan de manera pacífica.

“Los invitamos a que no caigan en la violencia y que no se dejen infiltrar, para que no se desvíe el mensaje original de la manifestación. Esto hará que no se pierda la legitimidad del reclamo”, finalizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO