Oposición convoca a 48 horas de paro en Venezuela

Foto: Analítica, Manifestaciones Venezuela

Oposición convoca a 48 horas de paro en Venezuela

23 de Julio del 2017

Faltan 8 días para la Constituyente y la crisis en Venezuela avanza entre graves disturbios. La oposición ha convocado a 48 horas de paro nacional.

El diputado Simón Calzadilla convocó el paro para el próximo miércoles y jueves a nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática: “Estamos convocando a todo el pueblo, a todos los sectores, afirmó.

Posterior a los enfrentamientos entre manifestantes y militares, la oposición anunció una huelga  contra el presidente Nicolás Maduro, luego de los violentos disturbios durante la marcha de apoyo a los magistrados que designó para una corte suprema paralela, uno de los cuales fue arrestado.

Se estima que por lo menos ocho de los participantes de la marcha resultaron heridos por agentes del cuerpo de Policía militarizada que lanzó bombas lacrimógenas durante la jornada, dentro de las víctimas se encuentra el fotógrafo Luis Díaz del periódico “La Prensa Lara”, que fue salvajemente golpeado por la GNB. La situación dejó como resultado dos costillas rotas según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Además el violinista Willy Arteaga, famoso en Venezuela por acudir a las marchas con su instrumento, recibió un perdigonazo en el rostro. El incidente fue confirmado por la Fiscalía.

El Parlamento también informó de que el magistrado Ángel Zerpa, uno de los jueces nombrados ayer para integrar la Sala Político Administrativa del Supremo, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Y según el presidente de la Cámara, Julio Borges, hay orden de detener a los 33 jueces designados el viernes, por lo que pidió a la comunidad internacional que esté alerta.

Como parte de la presión de la oposición contra la constituyente, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), anunció un nuevo paro general para los días miércoles y jueves, en esta ocasión de 48 horas, tras el convocado el pasado jueves -de 24 horas- para forzar al presidente Nicolás Maduro a “rectificar” y desconvocar la elección prevista para el 30 de julio.

“Si a pesar de la manifestación de toda Venezuela Maduro no retira ANC, el viernes anunciaremos la lucha de sábado y domingo”, declaró en nombre de la MUD el diputado Simón Calzadilla, en la presentación de su agenda para los 8 días que le quedan para evitar la Constituyente.

Las protestas en Venezuela, que están a punto de cumplir los cuatro meses, han dejado 100 muertos, miles de heridos y más de 4.000 detenidos.

Políticos del Gobierno y la oposición se siguen expresando sobre una posible salida dialogada a la crisis que vive el país.

Sin embargo, pese a las circunstancias, el chavismo se movilizó hoy en Caracas -y en algunos estados del país- para promover las elecciones del 30 de julio, que pretenden redactar una nueva Carta Magna, dejando de lado la opinión de la oposición y el pueblo que se ha manifestado en contra de la Asamblea nacional constituyente .