Convocan nueva jornada de marchas este lunes

25 de noviembre del 2019

Conozca cuáles serán los puntos de concentración.

Colombia, 21 de enero, Bogotá, en vivo

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), invitó a sus sindicatos y ciudadanos a seguir las movilizaciones en contra de las medidas del Gobierno Nacional este lunes.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Invitamos a unirlas con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres mañana lunes 25 de noviembre a las 4 de la tarde y el gran cacerolazo nacional en colegios y escuelas públicas”, dice el comunicado.

Según la organización, el presidente Iván Duque todavía no “ha resuelto” ningún tema por el que los colombianos han marchado desde el pasado 21 de noviembre.

“Después del exitoso paro nacional, el gobierno de Iván Duque no ha resuelto en concreto ninguno de los motivos del paro”, afirman.

Asimismo, rechazaron la agresión a Dilan Cruz, por parte del Esmad. Joven que se encuentra en estado reservado luego de que un gas lacrimógeno lo golpeara en la cabeza.

“La Policía Nacional continúa haciendo uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes y la población en general, tal como ocurrió con la criminal actuación del Esmad en Bogotá contra el estudiante Dilan Cruz Medina”, comentan.

La CUT agregó que, “no es menos grave el detestable intento de sembrar el pánico entre la ciudadanía con acciones de vándalos de dudosa procedencia, asuntos todos que deben ser investigados por la Procuraduría, la Fiscalía y demás entes de control para saber cuáles fueron las directrices del gobierno nacional y las fuerzas armadas en estos hechos”.

Por su parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación también notificó que se unirá a las movilizaciones de este lunes.

Frente al escenario, el sindicato resaltó que luego del 21 de noviembre, muchos ciudadanos en distintas partes del país han seguido manifestándose de forma pacífica, invitándolos a unirse con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres este lunes 25 de noviembre a las 4 de la tarde y el gran cacerolazo nacional en colegios y escuelas públicas, convocado por Fecode.

Finalmente, la CUT reiteró que este 26 de noviembre en la reunión del Comité Nacional de Paro se decidirá más acciones de protesta.

Puntos de concentración

Durante la jornada se proyecta una marcha, ocho concentraciones, tres bloqueos y dos cacerolazos.

  • Concentración en el Parque nacional desde las 3:00 p.m.
  • Marcha en el Parque Nacional desde las 4:00 p.m.
  • Avenida Boyacá con Esperanza (Tres Elefantes) desde las 6:00 p.m.
  • Avenida Villavicencio – Autopista Sur desde las 4:00 p.m.
  • Universidad Pedagógica, Distrital, Nacional, todo el día
  • Avenida Caracas con Calle 78 sur desde las 6:00 p.m.
  • Avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali desde las 6:00 p.m.
  • Avenida Ciudad de Cali con Américas (Tintal) desde las 5:00 p.m.
  • Avenida Primero de Mayo con NQS, desde las 5:30 p.m.
  • Carrera 30 con calle 15 desde las 5:30 p.m.
  • Calle 65 con Carrera 30 desde las 5:30 p.m.
  • Cacerolazo frente a instituciones educativas desde las 10:30 a.m. y 1:00 p.m.

Inició Conversación Nacional

Este domingo 24 de noviembre el presidente Iván Duque Márquez inició el espacio de diálogo con los alcaldes y gobernadores electos de las diferentes regiones del país.

El jefe de Estado explicó que además de escuchar a las regiones, el Gobierno Nacional tiene un interés real en llevar las palabras a la acción, “escuchar, interpretar y actuar, y que esa actuación nos nutra a todos”.

El Jefe de Estado informó que a partir de hoy y hasta el próximo 15 de marzo los colombianos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en torno a seis temas: Crecimiento con Equidad, Transparencia y lucha contra corrupción, Educación, Paz con Legalidad, Medioambiente y fortalecimiento de las instituciones.

El ejercicio será coordinado por el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte.

El próximo martes 26 de noviembre la conversación nacional tendré como eje central el crecimiento con equidad. El miércoles 27 de noviembre el tema será educación, y el jueves 28, la transparencia y lucha contra la corrupción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO