Caos en Soacha 

Foto: [email protected][email protected]

Caos en Soacha 

16 de Marzo del 2017

Sobre las 4:00 de la madrugada de este jueves 16 de marzo los transportadores del municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, iniciaron una serie de protestas en la vía que conduce de la población a Bogotá.

Se trata de un paro, que ocasiona graves dificultades de movilidad y represamiento en la estación Transmilenio de San Mateo.

Se espera que durante la jornada participen más de 800 conductores y propietarios de vehículos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías), hay cierre total en la vía y el tiempo de apertura está en verificación. Entre tanto, siete tanquetas salieron del Batallón de Artillería para controlar la situación.

Los pobladores se han quejado en las últimas horas por la falta de transporte para llegar a sus destinos. Algunos de ellos dicen que han esperado buses hasta por una hora, mientras que otros han optado por caminar o tomar taxis.

Las razones de la protesta en Soacha

Según manifiestan los transportadores, es necesario que legalicen su servicio, debido a que hay falta de rutas alimentadoras en los barrios de más difícil acceso de Soacha, lo que a diario complica el tránsito de las miles de personas que deben trabajar o estudiar en la capital de la República.

Otra de las razones que los impulsó a adelantar este paro es una “persecución” constante, que de acuerdo con ellos, les hace la Policía y que por ende, impacta tanto su trabajo como el transporte que a pesar de ser ilegal, usan los habitantes del municipio.

Sin embargo, dicen que a pesar de las peticiones, no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Aunque por ahora no ha resultado afectada la Autopista Sur, los transportadores amenazan con bloquear esta importante vía. Se estima que al menos 500.000 habitantes están afectados por esta situación.