Transportadores se van a paro este lunes

22 de septiembre del 2019

Advierten bloqueos en vías importantes del país

Transportadores se van a paro este lunes

El gremio de conductores anunció que iniciarán este lunes el paro nacional de transportadores indefinido por la suspensión de sus licencias de conducción a partir de la media noche.

Los camioneros, muleros, taxistas, conductores de servicio intermunicipal y urbanos, y el gremios de conductores en general bloquearán varias vías del país.

Este medio contactó a Hernando Chávez, presidente de la Agremiación Nacional de Conductores y  uno de líderes que convoca el paro, que sostuvo que se trata de un reclamo por parte de transportadores porque según él, la Policía de Tránsito está quitando sus licencias de conducir.

“Nos la quitan por cualquier comparendo, tengo un listado de 4.000 conductores particulares que están pasando por lo mismo”, afirmo Sánchez.

Igualmente dice que algunas sanciones “deja a trabajadores sin licencia de por vida, lo que repercute en su sustento diario”.

Hernando Chávez también confirmó que el paro ocupará importantes vías de la capital del país, así como entradas desde los municipios como Mosquera y Chia. El punto de encuentro para Bogotá será la Plaza de Bolívar.

Por medio de WhatsApp, algunas personas están compartiendo un mensaje de voz de un hombre que asegura que: “vamos a parar a todo carro que se mueva, no lo vamos a dejar pasar, totalmente paralizada Usme (…) a romper carros, ya les dije, con los que sea, carro que se mueva ponerlos a perder”.

Además hay información de que transportadores informales también irán a paro en Bogotá en oposición de la “persecución” que supuestamente tiene el Gobierno Nacional en su contra.

Desde las 4:00 a.m. se encontrarán en puntos como: Av. El Dorado con Av.Ciudad de Cali, Av. El Dorado con Av.Boyacá, Av. El Dorado con Cra 68 y Av. El Dorado con NQS.

Estos conductores harán presencia en los portales de Transmilenio de las Américas, Tunal, Usme, 20 de Julio, Portal Norte, Portal 80 y Portal Sur.

Por otro lado, en Soacha la Alcaldía ya notificó que “prohibirá el consumo y expendio de bebidas alcohólicas desde la medianoche del domingo 22 de septiembre, hasta el mediodía del martes 24 de septiembre”.

La alcaldía del municipio también aclaró que la Policía Nacional brindará seguridad a los transportadores y sus vehículos de servicio público.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO