Parodia del Chavo del 8 genera polémica

Lun, 14/07/2014 - 06:29
El trailer de una falsa película realizado por la serie ecuatoriana de humor 'Enchufe TV', generó indignación y rechazo principalmente en México.

La pieza gráfica ti
El trailer de una falsa película realizado por la serie ecuatoriana de humor 'Enchufe TV', generó indignación y rechazo principalmente en México. La pieza gráfica titulada, 'El chico del barril', cuenta una historia policíaca utilizando los tradicionales personajes de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños. Allí, el Chavo deja de ser un niño tímido y humilde para convertirse en un despiadado personaje que convive con armas de fuego de alto poder,  Doña Florinda pierde sus estribos con don Don Ramón y llega al punto de amarrarlo a una silla y prenderle fuego con la complicidad de Kiko. Las imágenes incluso muestran al Chavo protagonizando una apasionada escena con La Chilindrna. A los directivos de Televisa, canal que tiene los derechos sobre la serie, no les gustó para nada la parodia ecuatoriana de El Chavo, amenazaron con acciones legales por utilizar sin autorización los personajes creadospor Bolaños. El primero en protestar fue Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante Roberto Gómez Bolaños.  “Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual. La primera etapa es la solicitud de que se baje de YouTube, está en proceso, entiendo. No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales”, advirtió. Aseguró que el video no tiene la autorización de su creador, “Chespirito”, y ya cuenta con una solicitud para ser removido de YouTube, sin embargo mientras se adelanta el proceso el video cuenta con más de 9 millones de visitas en YouTube. En la polémica también tercio María Antonieta de las Nieves, la actriz que le dio vida a la verdadera Chilindrina. “Se vale poner de todo en internet, si es para divertir y entretener, que uno gane cultura, pero no para que se aprendan cosas malas y menos de personajes infantiles, de personajes blancos. Cuando vaya a Ecuador, los voy a demandar”, dijo. Agregó “fueron 40 años lo que me tomo interpretar ese personaje para que en un minuto lo desfigurarán completamente”. Por su parte,  Andrés Centeno, directivo de la productora Touché Films señaló que "nuestra intención en ninguna forma era confrontar o dañar el personaje, de ninguna forma. Estamos entrando en diálogo y esperamos que todo se resuelva de la mejor manera". [youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=pQFzVr2YUGM[/youtube]
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina