Lugares seguros para dejar su bicicleta en día sin carro

bogota.gov.co

Lugares seguros para dejar su bicicleta en día sin carro

6 de febrero del 2019

Este 7 de febrero Bogotá vivirá una nueva jornada de Día sin Carro en donde la bicicleta será la protagonista, según el distrito se dispondrán de99 kilómetros de Ciclovía por vías principales de la ciudad como la Carrera 7, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116, entre otras.

“Estaremos con toda nuestra logística para apoyar la ciclovía en esta jornada. Tendremos tramos exclusivos y tramos compartidos con los buses, así que la invitación es que los ciudadanos saquen su bicicleta y disfruten de esta jornada”, manifestó Orlando Molano, director del IDRD.

El distrito informó que durante esta semana, la red de Ciclorrutas más extensa de América Latina les dará la bienvenida a dos nuevos tramos: A partir del 4 de febrero, en la calle 57 entre las carreras NQS y 16, será implementada una ciclorruta piloto de 1.5 kilómetros que conectará con las ciclorrutas Par Vial carrera 16-19 y carrera 13.

El 6 de febrero a las 6:30 a.m. se inaugurará la nueva Ciclorruta de la Alameda El Porvenir, la cual beneficiará a los ciclistas de las localidades de Engativá, Bosa, Kennedy y Fontibón.

Estas vías contarán con la presencia de 200 guardianes que estarán ayudando en la movilidad y seguridad de los ciclistas. Además, habrá más de 12.300 cupos de CicloParqueaderos disponibles, de los cuales 5.260 están ubicados en 22 puntos de TransMilenio.

Ciclovías Bogotá día sin carro

Secretaría de Movilidad

El distrito clasificó los CicloParqueaderos en distintas calidades. Calidad oro, para los mejor puntuados, y calidad plata los que les siguen.

Estos son los CicloParqueaderos con calidad Plata:

El Distrito de Bogotá prepara varias actividades para los ciclistas. La primera será: BiciCine una película que se proyectará cada 30 minutos frente al Museo Nacional entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m. En el espacio se proyectará el documental ‘Bogotá y la bicicleta’: una historia de amor, que evidencia cómo ha evolucionado el uso de la bici en la ciudad, a través de la experiencia de tres héroes cívicos: Luz Marina, pionera del ciclismo femenino; Gustavo, un ejecutivo que transformó su vida laboral para hacer un emprendimiento alrededor de la bicicleta; y Laura, una universitaria a quien su curiosidad la ha llevado a recorrer la ciudad con libertad y seguridad.

La segunda actividad será el registro Bici una actividad en que los ciclistas podrán registrar su medio de transporte, uno de los puntos estará ubicado enel Parque de los Hippies, en la carrera 7 con calle 60, y el otro prestará sus servicios en las afueras del Estadio El Campín (en el costado de la Av. NQS) entre las 12:00 m. y las 6:00 p.m.

Con este registro se busca reducir el número de hurtos de bicicletas en la ciudad, aportar instrumentos para combatir la venta ilegal de ciclas robadas y tener un mecanismo válido para la devolución de las recuperadas.