Al menos dos personas murieron y más de una treintena quedaron heridas luego de que partidarios y adversarios del derrocado presidente Mohamed Morsi se enfrentaron este viernes en Egipto. Los Hermanos Musulmanes y el Ejército conovaron las manifestaciones.
Manifestantes de ambos bandos se enfrentaron a pedradas y se lanzaron botellas en el barrio de Choubra, en el este de El Cairo. Las dos muertes ocurrieron en la ciudad de Alejandría, según la agencia estatal de noticias MENA.
Estos hechos se generan después de que un tribunal de El Cairo ordenara arresto preventivo de 15 días al expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, por los cargos de homicidio, secuestro y colaboración con el movimiento palestino Hamas en una fuga carcelería masiva en enero de 2011.
El tribunal acusa a Mursi de figurar entre los que huyeron de la prisión, de haber destruido los registros oficiales de la cárcel, en donde murieron agentes de Policía y secuestro de policías y soldados. Los fiscales ya lo interrogaron para "confrontar con él las pruebas", según informó la agencia de noticias Europa Press. Mursi se encuentra retenido en un lugar desconocido desde el golpe de Estado perpetrado el 3 de julio pasado.